¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (2022)

Productos para bordar

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (1)

Contenido

  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes
  4. La elección de la tela para diferentes bordados.
  5. Consejos de uso

El bordado se considera un tipo de creatividad asequible y sin complicaciones que le permite crear obras maestras increíblemente hermosas con sus propias manos. Para crear tal creación, la artesana necesitará ciertos materiales. La tela de bordado es un atributo necesario del bordado. Hoy hablaremos sobre qué tipo de lienzo es, sobre sus variedades y uso para diferentes variantes de bordado.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (2)

descripción general

Para el bordado, las artesanas usan lienzos o lienzos. El lienzo es una tela más uniforme que el lienzo. Esta opción a menudo es elegida por artesanos más experimentados, ya que las celdas en dicho lienzo son mucho más difíciles de distinguir. El lienzo es un material especial. La tela especial es adecuada para punto de cruz, costura de satén, también se utiliza para bordar con cuentas. La mayoría de las veces, el lienzo está hecho de lino o algodón, también puede encontrar opciones de plástico y papel no tejido (soluble en agua). El lienzo, en comparación con el material ordinario, se distingue por la presencia de una gran cantidad de celdas con agujeros en la esquina de cada una de ellas.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (3)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (4)

Hoy en día, las tiendas de costura ofrecen una gran selección de telas, hilos y accesorios necesarios para el bordado. Las artesanas novatos pueden prestar atención a modelos especiales con un patrón ya aplicado. Posteriormente, se convertirá en la base del producto. Además de esta opción, también puede comprar un lienzo en forma de malla. Debe coserse al material y, después de completar el trabajo, retire los hilos tirando de ellos.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (5)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (6)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (7)

Se considera la opción más popular Lienzo Aida... El tipo de marcado le permitirá elegir la opción adecuada.Está hecho de algodón, que está tratado con un compuesto especial, gracias al cual el material se vuelve más rígido. Esta tela consta de hilos longitudinales y transversales, que se colocan de cierta manera. Cuando los hilos se cruzan, se forman espacios, se convierten en esquinas para cuadrados (marcas). Dicho material tiene una densidad de tejido diferente, lo que afecta el tamaño de las celdas para el bordado.

Para los bordadores principiantes, se vende un lienzo especial con marcas en forma de cuadrados grandes de 10 celdas, lo que facilita enormemente el proceso de hacer el trabajo.... Por conveniencia, muchas mujeres con aguja usan un aro. Coser en tela suave requiere estirar la tela.

En ausencia de un aro, simplemente puede almidonar bien el material, dándole la rigidez necesaria.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (8)

Si el lienzo inicialmente tiene un bajo grado de almidón o lo ha perdido en el proceso de trabajo, es necesario poder almidonar adecuadamente la base. Para darle al producto un aspecto presentable, puede tomar pegamento PVA, diluirlo con agua en una proporción de 1 a 1 o 1 a 2. Luego, la banda se sumerge en la solución adhesiva resultante durante varios minutos. Después de la inmersión, el lienzo no se escurre, no se cuelga, se endereza para secar y luego se plancha. Como resultado, el lienzo adquiere un aspecto plástico, con una densidad media.

La lona demasiado dura también puede ser un problema para algunas artesanas. Lavar la tela la ablandará. Además, se vuelve mucho más suave cuando se tiñe con té o azul, pero al mismo tiempo, cambia de color y se vuelve beige.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (9)

Puntos de vista

Existen diferentes tipos de lienzos de bordado.

  • Stramin... Este material se distingue por una mayor rigidez en presencia de hilos raros. Se trata de una especie de red de hilos, trenzados en el proceso de trabajo con hilos de seda de colores.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (10)

  • Uniforme... Esto generalmente se llama lienzo de tejido uniforme. En este caso, los hilos se entrelazan utilizando el método clásico.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (11)

  • Lona superior. En cuanto a la factura de lona, ​​se utiliza en trabajos con productos que no están destinados a ello. En este caso, se aplica un lienzo al producto, realizando trabajo en las celdas. Después de completar el flujo de trabajo, se quita el lienzo. Una base de recubrimiento de este tipo puede ser soluble en agua o convencional. Los solubles en agua se eliminan sumergiéndolos en agua tibia durante 10-15 minutos. La opción habitual se elimina tirando de los hilos. Tanto en la primera como en la segunda versión, al final del trabajo, puede obtener un producto terminado sin los restos del lienzo.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (12)

  • El plastico... Muchos bordadores prefieren la contraparte de plástico debido a las excelentes propiedades del material. Debido a su peculiaridad, el lienzo de plástico mantiene bien su forma y no se dobla, lo que es muy conveniente al bordar tarjetas decorativas, decoraciones para árboles de Navidad. Hay dos tipos de este material: lienzo liso y lienzo de vinilo. En cuanto a las contrapartes de vinilo, también son firmes, pero al mismo tiempo se doblan bien, lo que permite utilizar el material para decorar embragues, carteras, marcadores o fundas. Usualmente se usa para productos que requieren corte.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (13)

  • "Aida"... Una característica de este material es una especie de tejido de 4 * 4 hilos, que da como resultado cuadrados. El lienzo Aida se utiliza en la mayoría de los kits de costura. Más adecuado para contar bordados. Hay diferentes tipos de lienzos Aida con su propio número (recuento), que determina el número de celdas por pulgada. Aida 8 es más adecuado para aquellos que decidieron dominar los conceptos básicos del bordado. La presencia de las cruces más grandes facilita la realización del trabajo, incluso para los niños. Las variantes hasta el recuento 14 también se consideran grandes. Las artesanas experimentadas prefieren para su trabajo Aida 16. En tal lienzo, el trabajo es muy realista y de alta calidad. Aida 22 se considera el más pequeño. Esta opción suele ser elegida por costureras profesionales. Trabajar en el lienzo 22 requiere mucho esfuerzo, constancia y atención.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (14)

  • Poliéster. El poliéster en sí es muy popular y se utiliza en varios campos. Consiste en materiales sintéticos. La opción más común se considera bordado a máquina sobre poliéster.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (15)

  • Papel perforado... Esta opción es papel con orificios espaciados uniformemente. Su tamaño suele corresponder a Aida 14. Indicado para artesanas que bordan con una cruz o abalorios. Para una mayor resistencia, dicho papel a menudo se impregna adicionalmente con una composición especial.

Cuando se trabaja con hilos de lana, cuando se bordan almohadas o alfombras con patrones grandes, generalmente se usa stram. La lona de plástico es ideal para hacer composiciones de souvenirs, paneles. Las opciones solubles en agua son más adecuadas para la decoración de prendas.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (16)

Principales fabricantes

Muchos fabricantes, incluidos los extranjeros, se dedican a la producción de material para costura. También están los más populares.

  • Firma alemana Zweigart... El lienzo de este fabricante ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los materiales más utilizados.
  • Los productos también se consideran populares. de Hungaria, que se producen bajo licencia de una empresa alemana.
  • La base bielorrusa difiere de las contrapartes extranjeras... Durante el proceso de producción, no se trata con un compuesto de fijación, lo que suaviza la lona. Trabajar con lienzos bielorrusos es imposible sin usar un aro, lo que no siempre es conveniente.

Además, el lienzo de los fabricantes nacionales de la empresa Gamma tiene buenas críticas.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (17)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (18)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (19)

La elección de la tela para diferentes bordados.

Cada idea de diseño tiene características distintivas. Lo mismo se aplica al trabajo de los maestros bordadores. El trabajo hecho a mano se ve fresco e inusual. Muy a menudo, estas obras maestras se convierten en decoración de interiores y exposiciones. Muchas mujeres aguja experimentadas eligen para su trabajo lino. El tejido de lino no es en vano considerado uno de los mejores, debido a la resistencia, naturalidad y apariencia del producto.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (20)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (21)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (22)

También una opción popular es vainica o endurecedor. Este material está hecho completamente de algodón. Las celdas de dicha tela se forman entrelazando 2 * 2 hilos. Esta opción es más adecuada para bordar imágenes, patrones decorativos. Dado que la costura de la tela parece muy pequeña, se recomienda bordar en uno o dos hilos con una puntada de tapiz. Dado que el trabajo es bastante meticuloso y complicado, es más adecuado para profesionales en su campo.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (23)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (24)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (25)

En cuanto a los lienzos algodón, luego atraen a las artesanas por su composición, facilidad de uso y precios asequibles. Estas opciones son ideales para hilos de seda. Se distinguen por su durabilidad, facilidad de cuidado y delicadeza en el proceso de bordado. Para el trabajo de joyería, las telas de seda son más adecuadas.... Se utilizan con mayor frecuencia para pequeños trabajos en forma de pulseras, colgantes o anillos. En este caso, se utiliza una pequeña gama de tonos.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (26)

También hay bases de tejido mixto... Aunque exteriormente son similares al lino, la diferencia se hace evidente al tacto. El precio de un lienzo de este tipo también es significativamente más bajo que el de las telas naturales. Al elegir un lienzo, no es necesario considerar solo modelos clásicos. Aunque una base blanca se considera más común, al mismo tiempo, se demandan telas beige, leche e incluso negras. Muy a menudo, dicho lienzo se vende en rollos, pero puede comprar modelos en forma de cintas con bordes procesados.

El tamaño depende del propósito para el que se utilizarán.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (27)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (28)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (29)

Cruz

Es seguro decir que puede usar una amplia variedad de bases para el punto de cruz.... Su elección dependerá directamente del tipo de producto en sí y de su finalidad, de las características de los hilos, de las preferencias de la artesana. El lienzo de malla es el más fácil de trabajar, debe ser elegido por las mujeres principiantes.

Para el punto de cruz, las artesanas experimentadas recomiendan elegir tejidos de lino o algodón-lino. Dichos materiales no se estirarán durante el proceso de bordado ni serán demasiado delicados para el punto de cruz. También para estos fines, puede usar percal grueso de dos hilos y gabardina. Tal base se usa generalmente para punto de cruz, cuentas.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (30)

Liso

Es mejor usar telas finas como base para el bordado de punto satinado.... Los principiantes no deben tomar satén o seda para sus primeros trabajos, ya que trabajar en tales lienzos requiere habilidad y destreza. La opción ideal en este caso puede ser la elección de calicó grueso, algodón. Aida también es adecuada, porque en tal lienzo, las puntadas serán claramente visibles.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (31)

Rosario

Para aquellos que trabajan con abalorios, puede elegir cualquier tipo de base de las anteriores. Al mismo tiempo, es importante poder determinar correctamente cuál debe ser el recuento, comenzando por el tamaño de las cuentas y los hilos de bordado.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (32)

Consejos de uso

El asesoramiento de bordadores profesionales le permitirá no solo elegir la base adecuada para el trabajo, sino también completarla de manera precisa y eficiente.

  • Al elegir un conjunto, debe elige el recuento correcto, dado que el tamaño del trabajo futuro, su complejidad dependerá directamente de esto.
  • Elegir material, también es importante elegir los hilos de hilo adecuados, es importante que en el proceso de trabajo no haya espacios entre los patrones. Entonces, si es necesario, para obtener un patrón de calado, use hilos finos en un lienzo grande.
  • Seleccionar material para diagramas de revistas o diagramas de autor, debe estudiar detenidamente las recomendaciones del autor.
  • Cuando se utilizan materiales solubles en agua asegúrese de que los hilos puedan soportar la temperatura del agua requerida para quitar la lona o tela no tejida.
  • Recomendado para bordar deje márgenes libres de unos 5-6 cm a cada lado.
  • Para trabajar con costuras contadas, es mejor usar una tela que tenga un tejido de hilos claro. Por lo general, las costuras contadas se utilizan para procesar detalles en la ropa, es decir, en cosas que se lavarán más de una vez en el futuro.

Cabe señalar que no todos los materiales se pueden utilizar en el trabajo. Para seleccionar el que más le convenga, es recomendable hacer algunas puntadas de prueba y probar el patrón.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (33)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (34)

Si el dibujo ocupará una gran superficie, es mejor usar un lienzo. En el lienzo, a su vez, un dibujo con grandes áreas abiertas se verá mejor. Marcar lleva mucho tiempo pero es muy importante y facilita mucho el proceso. Aunque algunas artesanas prescinden de marcar, será mucho más conveniente bordar cuando la base esté forrada de celdas.

Puedes marcarlo con hilos, rotulador o rotulador. También hay opciones listas para usar con marcado. La última opción se puede llamar la más simple y menos laboriosa. Sobre esta base, el bordado se obtendrá sin espacios, porque las puntadas se colocarán sobre la línea de marcado. Habiendo elegido un lienzo con un lienzo marcado, conviene recordar que no se lava con agua caliente, ni se plancha con plancha caliente ni se seca junto a aparatos de calefacción.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (35)

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (36)

Cuando termine el trabajo, debe fijarlo en el marco. Esto se puede hacer de una de las formas. Puede agarrar un pequeño trozo de tela con una grapadora en la parte redonda del marco, luego el bordado se asegura con agujas o se cose a mano a las tiras. También para estos fines, el velcro a base de pegamento es adecuado. Se corta de acuerdo con la longitud del rodillo, luego se pegan los ganchos al marco y a los márgenes de bordado, uniéndose.

El lienzo para bordar se puede comprar en tiendas especializadas en creatividad, departamentos de costura, tiendas en línea. Habiendo participado en este fascinante negocio, no solo puede crear obras exclusivas y decorar el interior con ellas, sino que también puede obtener ganancias poniéndolas a la venta.

¿qué tipo de lienzo se utiliza para bordar y qué es? Lonas plásticas y solubles en agua, otros tipos y sus tamaños (37)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 12/01/2022

Views: 6524

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.