Archivo Dst para bordado: guía completa (2022)

El bordado a máquina es mi nueva pasión. Es divertido y sencillo de hacer. Simplemente encienda la máquina computarizada y listo. Creando diseños impresionantes en un abrir y cerrar de ojos. Estoy tan enganchado y necesito más diseños. Pero necesito algo llamado archivo DST para crear otros nuevos. ¿Pero por qué? ¿Qué es un archivo DST para bordado?

Las máquinas de bordar utilizan un lenguaje informático específico para formar las puntadas que crean. Uno de los formatos más populares para este idioma es un archivo DST. Las instrucciones digitales contenidas en el archivo le indican a la máquina cómo coser el diseño. Las máquinas de bordado comerciales y domésticas pueden leer archivos DST.

En esta guía de archivos DST para bordado, veremos qué son y cómo funcionan. Siga leyendo para descubrir cómo usarlos y cómo crear los suyos propios.

Archivo Dst para bordado: guía completa (1)

Navegacion rapida

  • ¿Qué es el bordado a máquina?
  • ¿Qué es un formato de archivo DST para bordado?
  • Cómo abrir un archivo DST
  • Cómo crear archivos de bordado DST
  • Cómo convertir imágenes a archivos de bordado DST
  • ¿Cuáles son otros formatos de archivos de bordado?
  • Conclusión

¿Qué es el bordado a máquina?

Bordado es el nombre que se le da a los adornos decorativos cosidos en una tela o prenda con una aguja. Históricamente esto se hacía a mano. Usando diferentes colores, grosores de hilo y puntadas, los coseristas de antaño podían coser diseños únicos y llamativos en una pieza de tela para mostrar sus habilidades con la aguja.

Es una forma de arte que ha existido durante miles de años y sigue siendo tan popular ahora como lo fue para nuestros antepasados. Hoy en día, el bordado no es un oficio restringido a la costura a mano. La tecnología moderna lo ha abierto al mundo de las máquinas computarizadas que usan archivos DST para crear diseños asombrosos en cuestión de minutos.

Para comprender los archivos DST, necesita saber un poco sobre el bordado a máquina y cómo funciona. Como su nombre indica, el bordado a máquina es un bordado realizado por una máquina de coser. Suena bastante básico, pero hay más de lo que parece.

Primero, puede hacer bordados a máquina en cualquier máquina de coser. No tiene que estar computarizado. Todo lo que necesita es la capacidad de dejar caer sus perros de alimentación, para que no agarren la tela. Luego, con un pie para acolchar, tradicionalmente conocido como pie para zurcir, crea diseños moviendo la tela hacia atrás, hacia adelante y de lado a lado. Se conoce como acolchado de movimiento libre.

Archivo Dst para bordado: guía completa (2)

Estos diseños tienden a ser básicos. Su complejidad depende de qué tan bien pueda dibujar en estilo libre, o si tiene un proyector, puede rastrear la imagen proyectada. Primero sigue las líneas que dibujaste en la tela, luego regresa y rellena las formas con diferentes colores.

Suena un poco complicado, ¿no? Me gusta mucho trabajo duro. La popularidad de bordar a máquina un diseño sobre tela es la razón detrás de la llegada de máquinas de bordar específicas.

(Video) Descargar BORDADOS GRATIS para máquina bordadora 🎁 Formato .EMB, .pes .dst | Free embroidery

Las máquinas de bordar se encargan de la colocación del diseño, la costura y el cambio de color por usted. Están computarizados y la mayoría vienen con diseños incorporados. Habrá una selección de imágenes que van desde flores, motivos y alfabetos en diferentes estilos. Algunas máquinas incluso tienen personajes de dibujos animados populares.

Simplemente presione un botón, seleccione el diseño que desee y siéntese. La máquina lo coserá automáticamente mientras espera. Dejándote ir y hacer otra cosa si te cansas de mirar. Aunque, para ser honesto, ver una máquina de bordar en acción puede ser fascinante y difícil de olvidar.

Al ser una computadora, la máquina de bordar no ve la imagen de un personaje de dibujos animados de la misma manera que nosotros. No puede verlo a menos que la imagen se haya convertido a un lenguaje de computadora o programa que pueda leer. Estos programas se conocen como software.

Una máquina de bordar necesita un software especial desarrollado específicamente para ellos. Sin embargo, no todas las marcas de máquinas de bordar utilizan el mismo idioma. Entonces hay diferentes formatos disponibles. Una de las versiones populares del formato de bordado es el archivo DST.

¿Qué es un formato de archivo DST para bordado?

Desarrollado originalmente por el grupo Tajima, DST son las siglas de Data Stitch Tajima. Es un programa de diseño asistido por computadora utilizado inicialmente en sus máquinas de bordado comerciales.

En estos días, un archivo DST se puede encontrar en máquinas de bordar comerciales y domésticas. Es una de las formas más populares de software de bordado. Técnicamente, debería mostrarse como un archivo .dst porque es una extensión de nombre de archivo para identificar el archivo como formato de bordado. La extensión funciona de la misma manera que .docx para documentos de Microsoft Word o .jpg para fotos.

Los archivos DST contienen codificación para las siguientes máquinas de bordar. Se incluyen todas las instrucciones de funcionamiento que la máquina necesita de principio a fin. El color cambia cuando dejar las secciones en blanco, incluso hasta el color y la posición desde donde comenzar a coser.

Cómo abrir un archivo DST

Archivo Dst para bordado: guía completa (3)

Para abrir un archivo .dst, su computadora debe tener un software instalado para leer la información contenida en él. No todo el software puede descifrar los datos de un archivo .dst.

La mayoría de las veces, su máquina de bordar vendrá equipada con el software que necesita para abrir los diseños .dst en su computadora. Puedes elegir entre PC o MAC dependiendo de la computadora que tengas. Algunas máquinas le permiten ver el archivo .dst en la propia máquina de coser.

Si no tiene el software, no tema; hay ayuda disponible en Internet. Hay varios lectores de archivos .dst disponibles en línea para máquinas PC y Mac. La mayoría deben comprarse, pero ofrecen una prueba gratuita, por lo que puede probarlo antes de comprar. Algunos se pueden descargar y utilizar de forma gratuita.

ProgramaOpciones de compraSistema operativo de la computadora
Estudio Balarad EmbirdPrueba gratisVentanas
BuzzXplore 4Prueba gratisVentanas
Sistema de bordado OrchidaGratisVentanas
Premier + BordadoPagadoWindows, MAC
Complemento convertidor y visor de bordados de Google ChromeGratisEn línea
Visor de bordados del equipo EmbroidermodderGratisAndroide
Bordado David Olsen TouchGratisAndroide

Si descubre que no puede abrir su archivo .dst con el software mencionado anteriormente, es posible que tenga un archivo dañado. A veces, como con cualquier software de computadora, el archivo puede resultar dañado por malware. O puede encontrar que su computadora no tiene la memoria o el espacio en disco necesarios para abrir el archivo. En esas circunstancias, es posible que deba solicitar la ayuda de una empresa profesional para abrir el archivo por usted.

Mejor visor de archivos DST en línea

También puede abrir un archivo .dst con un software en línea. FileProInfo.com tiene una lector de archivos .dst en línea puede cargar su archivo a. Sin requisitos de instalación ni necesidad de registrarse para usarlo, es rápido, simple y 100% gratuito.

(Video) Tutorial cambiar de formato tus bordados computarizados

Haga clic en el enlace para ir al sitio web. Luego, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el cuadro azul marcado, 'seleccionar archivo DST' y cargar el archivo desde su computadora.

Mejor aún, puede usar cualquier dispositivo para ver el archivo. Como el software se basa en línea, todo lo que necesita es un navegador web actualizado como Chrome o Firefox, ¡y listo!

Cómo crear archivos de bordado DST

Archivo Dst para bordado: guía completa (4)

Si desea crear sus propios archivos .dst, necesitará un software de digitalización de bordado. Una máquina de bordar no puede leer información directamente de su computadora. Los dos dispositivos hablan diferentes idiomas. Necesitará un convertidor que es donde entra el software de digitalización.

Para confundir aún más la situación, no todas las máquinas de bordar usan o leen archivos .dst. Antes de crear su archivo .dst, deberá verificar que tiene una máquina de bordar .dst. Muchos lo son, pero algunos usan archivos .exp.

El software de digitalización de bordados puede resultar caro. Las principales marcas en el negocio de las máquinas de bordar, Brother, Husqvarna y Janome, tienen su propio software de digitalización que puede adquirir. Puede encontrar que algunos son específicos de la marca, pero otros, como el software de bordado independiente de la máquina Embird, se pueden utilizar en la mayoría de las máquinas.

ProgramaOpciones de compraSistema operativo
Software de bordado independiente de Embird MachineGratis manifestaciónVentanas
Digitalizador Artístico Janome PagadoWindows, MAC
Software de bordado Husquarna Mysewnet PagadoEn línea
Estudio de bordado WilcomPrueba gratisMaquinas comerciales
Software de diseño de bordado BrotherPagadoVentanas

También puede utilizar software de diseño gráfico para crear archivos .dst. Sin embargo, es posible que deba descargar complementos de digitalización o utilizar una solución de software de digitalización compatible con cualquiera de los dos programas que se enumeran a continuación. Esto puede aumentar el gasto de crear su propio archivo .dst. Tenga en cuenta que es posible que estas opciones no funcionen con todas las máquinas de bordar.

En Adobe Illustrator

Archivo Dst para bordado: guía completa (5)El primer paso es utilizar Illustrator para crear un vector a partir de la imagen que desea convertir a formato .dst. Una vez que su imagen se ha cambiado a un vector, está lista para digitalizarse en un archivo de bordado.

A continuación, deberá utilizar el complemento Embroidery i2 de Illustrator. Embroidery i2 le permitirá convertir la imagen vectorial en puntadas y guardar el diseño en un formato que una máquina de bordar pueda leer. Cada forma u objeto individual deberá convertirse en un patrón de puntada por separado.

Existen soluciones de software de terceros, como Embird o PE Design, que pueden trabajar en asociación con Illustrator para crear archivos de bordado. El proceso para convertir el archivo es el mismo que utilizar el complemento.

En Photoshop

Archivo Dst para bordado: guía completa (6)Photoshop se puede utilizar para ayudar a convertir archivos .jpg a archivos .dst para bordar. Primero, seleccione la imagen que desea convertir. Necesita reducir la cantidad de colores dentro del diseño. Empiece por eliminar el color de fondo si lo hay.

A continuación, vaya al menú Archivo en Photoshop y haga clic en 'Imagen', seguido de 'Modo' y luego 'Color indexado'. Esto transformará su diseño en uno con menos colores. Guárdelo como un archivo .tga.

Desafortunadamente, Photoshop no puede digitalizar la imagen por usted. Puede hacer que la imagen esté lista para la conversión, pero necesitará un software de digitalización de bordado para cambiarla a un archivo .dst. Importe la imagen al software de bordado. Luego, siga las instrucciones de su software para convertir el archivo a formato .dst.

(Video) 03 Curso Wilcom completo Guardar archivos y Ponchados para bordar

Cómo convertir imágenes a archivos de bordado DST

Archivo Dst para bordado: guía completa (7)

Embajador Tajima por Pulse

Las imágenes se pueden convertir en archivos .dst utilizando un software de digitalización de bordado. Uno de los convertidores más populares es Embajador de Tajima. Desarrollado por Pulse, Tajima Ambassador es una aplicación de software en línea gratuita y fácil de usar. Puede convertir muchos de los formatos de archivo más populares de la actualidad, como .jpg, por ejemplo. No solo eso, sino que también puede convertir otros formatos de archivo de bordado a un archivo .dst.

Paso 1

El uso del software en línea requiere una cuenta. Entonces tu primer paso será registrarte para usarlo. Una vez que su cuenta esté activa, siga las instrucciones en la pantalla para cargar su primera imagen.

Paso 2

Elija el formato de archivo al que desea cambiar su imagen de la lista disponible. El software convertirá la imagen por usted. Todo lo que tienes que hacer es guardarlo en tu computadora.

Hay otras opciones disponibles en línea para extensiones de archivo específicas. Echemos un vistazo a algunos de los más populares.

Convertidor JPG a DST

Un archivo .jpg es uno de los formatos estándar para fotografías digitales. También conocido como JPEG, una máquina de bordar no puede leer el archivo hasta que se convierta a formato .dst.

MI Conv.com ofrece una Conversor de archivos .jpg a .dst se puede utilizar de forma gratuita. Todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones en línea. Una cosa para recordar antes de comenzar la conversión, asegúrese de que su máquina de bordar use primero el formato .dst.

Convertidor PNG a DST

La extensión de archivo .png significa Portable Network Graphic. Estos archivos tienden a ser arte digital como logotipos o íconos. Aunque, a veces encontrarás una foto guardada como .png.

Para una conversión de .png a .dst, necesitará un software de digitalización de bordado. Consulte la lista de opciones en la sección de creación de un .dst anterior. O puede convertir su .png a un archivo de Illustrator y usar el complemento Embroidery i2 de Adobe.

Convertidor de PDF a DST

Los archivos PDF son archivos de documentos. Significa formato de documento portátil. Pueden contener tanto texto como imágenes. El uso de .pdf le permite convertir documentos creados en diferentes paquetes de palabras a un formato de lectura universal.

Sin embargo, solo funciona con software de procesamiento de texto. Para que una máquina de bordar vea el archivo, debe convertirse a un formato de bordado. Anyconv.com tiene un .pdf a .dst convertidor se puede utilizar de forma gratuita.

Simplemente siga las instrucciones en línea en el enlace de arriba. Nuevamente, asegúrese de que su máquina de bordar use archivos .dst antes de comenzar.

Convertidor de SVG a DST

SVG significa Scalable Vector Graphics y es para imágenes bidimensionales utilizadas en animación. Este es otro formato de archivo que necesita un software de digitalización de bordado. Hay una lista de software de bordado anteriormente en este artículo.

(Video) Getting Started With SewArt Embroidery Design Software- Image To Embroidery File (remake)

Como son archivos gráficos, es posible que pueda convertir un .svg en un .jpg o .eps. Una vez en formato .jpg, puede usar un convertidor en línea gratuito para cambiar a un archivo .dst. Sin embargo, es posible que pierda algo de calidad de imagen. El convertidor de .jpg a .dst de Mi Conv.com debería poder hacer esta conversión por usted.

Alternativamente, convierta el archivo a .eps y ábralo en Illustrator. Entonces es simplemente un caso de usar el complemento Embroidery i2 de Adobe para cambiar el archivo a .dst.

Convertidor de EPS a DST

Un archivo PostScript encapsulado, conocido como .eps, se utiliza para documentos que se pueden utilizar como gráficos. Las aplicaciones para este tipo de archivo incluyen logotipos.

Los archivos EPS fueron desarrollados por Adobe para su uso en su programa Illustrator. Convertir .eps a .dst es tan fácil como usar el complemento Embroidery i2 de Adobe con el paquete Illustrator.

¿Cuáles son otros formatos de archivos de bordado?

Hay varios formatos de archivo de bordado. Un archivo .dst es uno de los más populares. Cada uno proporciona a la máquina instrucciones sobre cómo crear el diseño de bordado. De qué puntada usar, qué aguja y dónde comenzar y terminar.

Aunque la extensión del archivo difiere con cada tipo de software, solo hay 3 familias en formatos de archivo. Echemos un vistazo a cada uno.

Formatos de archivo expandidos

Los archivos DST son un ejemplo de un formato de archivo expandido. También lo es la extensión .exp. Encontrará que la mayoría de las máquinas de bordar comerciales o domésticas leerán uno de estos formatos.

Manteniéndose cerca del diseño original, estos archivos recrearán la imagen según las instrucciones. Enviar información a la máquina de bordar para usar la aguja 1 en el sector 3, por ejemplo. Esa es una explicación básica de lo que hacen estos archivos. Se abren camino a través de los pasos como se muestra, sin desviarse ni corromper.

Esto puede ser tanto bueno como malo. Es bueno porque siempre obtendrás una imagen precisa. Lo que no es tan bueno, depende de que configure su máquina correctamente. Si tiene el color incorrecto cargado en la aguja 1, su diseño podría ser azul en lugar de amarillo.

Formatos de archivo de máquina

Los formatos de archivo de máquina son los que solo pueden leer determinadas máquinas. Algunas de las principales marcas de máquinas de bordar utilizan software específico de la marca para fomentar la lealtad a la marca. Dos empresas que hacen esto son Bernina y Brother. Lo que esto significa para el consumidor es que solo puede usar el software de Brother en una máquina Brother.

Los archivos de Bernina terminan en .art. Los de Janome son .jef. Si tiene una máquina Brother o Babylock, encontrará que la extensión del archivo es .pes o .pec. Tener formatos de archivo basados ​​en la máquina permite a los fabricantes crear diseños exclusivos y mantiene a los consumidores encerrados en una marca. De este modo, se garantiza que los clientes de Janome se actualicen a una Janome más nueva en lugar de pasar a Babylock.

Formatos de archivo nativos

Un formato de archivo nativo es un modelo para cualquier diseño de bordado. El bloque de construcción o cimiento en su forma real antes de ser convertido a un lenguaje legible por una máquina en particular. El formato de archivo nativo tiende a ser legible solo por el paquete de software.

Si se necesita alguna alteración en el color o la selección de puntadas en un diseño, generalmente se hace en el formato de archivo nativo y luego se reconvierte al formato legible por máquina. Esto proporciona una mejor calidad y precisión.

(Video) "I Test" For Embroidery (An Embroidery Must)

Uno de los formatos de archivo nativos más conocidos fue creado por Wilcom y tiene la extensión de archivo .emb. Popular y fácil de usar, puede cambiar el tamaño y alterar diseños con solo tocar un botón.

Conclusión

Los archivos de bordado contienen toda la información que la máquina necesita para recrear un diseño. Un archivo .dst es uno de los muchos formatos en los que se pueden formatear estas instrucciones. Si su máquina puede leer un archivo .dst depende de cuál tenga. Una vez que sepa que su máquina es compatible con .dst, esta guía lo ayudará a leer, crear y usar sus propios archivos .dst.

Déjame saber en los comentarios si te gustó el artículo. ¿Tiene una máquina de bordar compatible con archivos .dst? ¿Ha intentado crear sus propios diseños utilizando un convertidor .dst?

Videos

1. Bernina Artlink is a free embroidery software that converts embroidery files into different formats.
(Julia Griffey)
2. Lección 1: Wilcom EmbroideryStudio e4 🥇 WILCOM EmbroideryStudio E4 CURSO GRATIS
(Aimari Ec)
3. PE Design | Como pasar imágenes a diseño bordado facil
(Tutoriales Adrian)
4. Send DESIGNS from your CHROMA Software💻 to your RICOMA EMBROIDERY MACHINE, without a USB
(Ricoma TV)
5. COMO HACER PONCHADOS PARA BORDADOS BIEN EXPLICADO
(Diseños & Videos)
6. Bernina Artlink 8 como usarlo _ Guía para principiantes _ programa de bordado gratis _ video 10
(Ana Severino)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated: 11/06/2022

Views: 5818

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.